La Hermandad del Rocío de Tomares (Sevilla) partió ayer martes rumbo a la aldea almonteña para reencontrarse, un año más, con la Virgen del Rocío dentro de tres días.
La jornada comenzó a las 8,30 horas con la tradicional misa de romeros en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en la que el párroco Fernando Emilio Borrego, director espiritual de la Hermandad, bendijo el nuevo banderín del Grupo Joven, uno de los estrenos de este año. La misa fue cantada por el Coro Rociero de Tomares, dirigido por José Manuel de los Reyes, tal como detalla el Consistorio en una nota de prensa.
Ante una “gran muchedumbre”, el Simpecado del Rocío asomó por la puerta y fue montado en su carreta de plata ante continuas exclamaciones de ‘¡Viva la Virgen del Rocío!’ y ‘¡Viva la Blanca Paloma!’. El cortejo fue presidido por el alcalde, José María Soriano, la hermana mayor de la Hermandad del Rocío, Paqui de la Torre; el concejal de Fiestas y Tradiciones, Nicolás Borreguero; el párroco, el hermano mayor de la Sacramental, Joaquín Manzano, y el inspector jefe de la Policía Local, Emilio Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario