Cuatro Hermandades rocieras de Sevilla capital inician este miércoles su peregrinación a la aldea almonteña. Se trata de las Corporaciones filiales de Triana, Macarena, Sevilla-El Salvador y El Cerro del Águila, mientras que el jueves será la Hermandad de Sevilla Sur quien emprenda el camino hacia la Ermita de la Virgen del Rocío.
Las cuatro filiales que parten hoy desde los barrios y el casco antiguo originarán cortes en los primeros tramos de sus salidas que coinciden con la hora punta matinal, tan pronto acaben las respectivas misas de romeros. Como orientación, todo el transcurso de las Hermandades por la ciudad se lleva a cabo en unas dos o tres horas, según el caso, por lo que el tiempo en que ocupan las distintas calles será rara vez superior a los diez minutos. El corte al tráfico no debería ser muy superior a esa estimación, tal como señala el Consistorio.
La más madrugadora será la Hermandad del Rocío de la Macarena (7,50 horas), que inicia su peregrinación desde su Parroquia de San Gil. Emprenderá el camino con un itinerario por el centro de Sevilla que le llevará a la Basílica de la Macarena, Alameda de Hércules, Plaza de Armas y el Puente de la Expiración.
Unos diez minutos más tarde los harán los romeros de Triana, desde la Parroquia de San Jacinto, una vez finalizada la misa. Antes, a las 6,45 horas, partirán desde su capilla de la calle Evangelista en dirección al citado templo, con el Simpecado portado a mano. Tras la eucaristía, alcanzarán tanto la Parroquia de La O como la Basílica del Cachorro para despedirse de los hermanos de ambas cofradías del Viernes Santo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario