miércoles, 15 de mayo de 2024

La Bondad de Córdoba comienza la campaña para vestir el hábito nazareno

La Hermandad de la Bondad de Córdoba ha comenzado la campaña para que sus hermanos vistan el hábito y acompañen a su Titular luciendo esta prenda tan significativa para cada uno. Una sustancial modificación en la puesta en escena de la joven Corporación de la Fuensanta que supondrá un hito en la corta pero intensa vida de esta Cofradía de vísperas.

El hábito nazareno de la Bondad, definido en junio de 2023, presenta un cubrerrostro con una caída larga tanto en la parte trasera como en la delantera que cubra los hombros, quedando una caída de corte muy elegante. La altura del capirote será de 70 cm. Respecto al cíngulo presenta el mismo color del cordón de la medalla en totalidad azul.

En cuando al color de la capa se ha buscado una tonalidad de azul más clara que la presentada originalmente a los hermanos un año antes, para que no de una sensación de ser tan oscura y que se confunda con el negro, como se observó en la presentación original tanto en el interior de la iglesia como a la luz del patio. En esta ocasión el color elegido es el conocido por “azul baratillo”. Para el corte de la capa se elige un corte de medio vuelo en el que la caída quede más elegante, no con un corte tan lineal como el modelo original, para que de una sensación de volumen.

Los botones de la túnica serán del mismo color azul y que estarán forrados de tela. Como complementos a la túnica los hermanos deberán ir con guantes blancos, zapatos negros y calcetines de vestir blancos para lograr una mayor armonia en el cortejo. Con el objetivo de conseguir un hábito nazareno con una gran impronta y presencia en la calle se ha decidido plasmar dos escudos en él, uno en el cubrerrosto de unos 15 cm y otro en la capa de unos 23 cm. Se ha elegido el escudo de la Corporación, que hace una clara alusión al misterio que representan como son las Negaciones de San Pedro, con el fondo blanco y un ribete dorado, ubicándolo en el lado izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario