sábado, 11 de septiembre de 2021

Málaga se vuelca con su Patrona Santa María de la Victoria en el Día Grande de la capital de la Costa del Sol


Una nutrida representación de la Agrupación de Cofradías, encabezada por su presidente, Pablo Atencia, y de las Hermandades que la conforman asistieron a la misa estacional en la Catedral con motivo de la festividad de la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria, a la que se sumaron cientos de malagueños que accedieron al Templo cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

La eucaristía, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, contó con una amplia representación institucional, militar y cofrade, destacando la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quienes participaron en la ofrenda floral a la Virgen al inicio del último día de su novena.

La ceremonia religiosa, en la que intervino el Coro de la Catedral, comenzó con la Indulgencia Plenaria impartida por el Obispo a todos los asistentes con motivo del Jubileo Extraordinario concedido por el Papa Francisco ante la conmemoración del Centenario de la Agrupación de Cofradías y que los fieles podrán obtener hasta el 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario