sábado, 11 de septiembre de 2021

Un Rosario de la Aurora y un Vía Lucis abren los cultos públicos por las calles de Jaén con el beneplacito del Obispado


La primera Cofradía en anunciar su salida procesional ha sido la de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria que recorrerá las calles del barrio de San Ildefonso durante la mañana del domingo 12 de septiembre, al amparo de su Titular Mariana en un Vía Lucis que adquiere un carácter tradicional en estas fechas.

Pero la Corporación del Resucitado no ha sido la única que ha recibido el visto bueno del Obispado jiennense para procesionar a su Virgen. La Hermandad de la Santa Cena anunciaba, bien entrada la noche de ayer, la confirmación de la inminente salida procesional de María Santísima de la Caridad y Consolación, el próximo domingo 12 de septiembre a las 08:00 horas, en Sagrado Rosario de la Aurora, desde la Iglesia de San Juan Pablo II en un recorrido que la llevará por las calles de su barrio del Bulevar, constituyendo el primer cortejo procesional de la era post-pandémica en la capital jiennense.

Es, por lo tanto, el reinicio del actividad cofrade coincidente con el comienzo del curso cofrade que ha inaugurado el Decreto del Obispado de Jaén y que abre la puerta a la recuperación del culto externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario