lunes, 5 de junio de 2017

Firmado el Hermanamiento entre San Benito de Castilblanco y la Virgen del Rosario de Burguillos


La Ermita de San Benito Abad, en Castilblanco de los Arroyos, fue el escenario escogido por la Antigua y Devota Hermandad Matriz de San Benito Abad y la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos para materializar el Hermanamiento entre las dos Corporaciones Letíficas sevillanas.


La celebración eucarística fue presidida por el Párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada y concelebrada por el Párroco de Castilblanco de los Arroyos y Director Espiritual de La Hermandad Matriz de San Benito Abad. A esta Eucaristía asistieron infinidad de castilblanqueños y burguilleros, así como devotos de San Benito Abad y Ntra. Sra. del Rosario Coronada.


La Hermandad Matril de San Benito Abad decidió que fuese un día marcado en el calendario en rojo y, nunca mejor empleada la frase, por el Domingo de Pentecostés la ropa litúrgica es el rojo. La Venida del Espíritu Santo para los castiblanqueños y burguilleros reunidos en la Ermita de San Benito recibieron la bendición del cielo materializada en Hermanamiento.

Tras la celebración eucarística, los Hermanos Mayores de San Benito y Ntra. Sra. del Rosario Coronada, José Manuel Álvarez Leal y Antonio Fernández Solís, respectivamente, así como los Párrocos de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, Martín González del Valle y Pablo Colón Perales, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario