La Hermandad de la Humildad y Paciencia del gaditano municipio de El Puerto de Santa María ha firmado el nuevo acompañamiento musical para el paso de palio de la Virgen del Desconsuelo.
Así, con las miras puestas en el Jueves Santo de 2025, los exquisitos sones de la Banda de Música del Maestro Infantes de Los Barrios, destacada Banda de la provincia de Cádiz, se harán escuchar tras la Dolorosa portuense.
El acuerdo se prolongará hasta la Semana Santa de 2026, evidenciando, así, la fe en la calidad de la formación musical campogibraltareña, que por su parte ha agradecido esta confianza depositada en sus sones.
La Hermandad portuense está respaldada por 415 años de historia y cuyo titulares han recibido tantas y tantas plegarias portuenses a lo largo de los siglos. El Señor de la Humildad y Paciencia está atribuido al genial escultor de utrera Francisco Antonio Ruiz Gijón (autor del Cachorro) y Nuestra Señora del Desconsuelo se atribuye a Luisa Ignacia Roldán “La Roldana” de finales del siglo XVII.

No hay comentarios:
Publicar un comentario