lunes, 22 de abril de 2024

La Macarena y Gran Poder de Sevilla estudian bajar a la Magna del 8 de diciembre en la Madrugada del día 8

Una gran traca final. Así se ha definido la procesión Magna que se convertirá en el punto álgido del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que acogerá la ciudad de Sevilla el próximo mes de diciembre. Una procesión que tendrá lugar el día 8, día de la Purísima Concepción cuyo recorrido oficial ya fue adelantado el pasado mes de marzo, a falta de una confirmación oficial que ha llegado está semana.

Una procesión magna que implicará el traslado de las Imágenes participantes y llegar a la Catedral bien el sábado, 7 de diciembre, antes de las 22:00, con el objetivo de que no altere la Vigilia de la Inmaculada que acoge el altar del jubileo cada año bien el mismo día 8, antes de las 9 de la mañana, lo que implicaría un traslado durante la madrugada.

Según adelanta, esta vez sí, ABC de Sevilla, las Hermandades del Cachorro y la Esperanza de Triana barajan optar por la primera de las dos opciones y realizar el traslado durante la tarde del sábado con lo que ambas Imágenes pernoctarían en el Templo Mayor de la Archidiócesis.

En cambio las Juntas de Gobierno de la Macarena y el Gran Poder están sopesando seriamente decantarse por la segunda opción. Ello implicaría realizar un traslado de madrugada con el objetivo de que las dos Imágenes permanezcan en menor tiempo posible fuera de sus respectivas Basílicas bajo el prisma de minimizar el daño causado a quienes han elegido uno de estos dos Templos para celebrar su boda precisamente en esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario