La Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Sevilla, reunida en Cabildo Extraordinario de hermanos, ha aprobado por unanimidad poner en marcha una Misión Pastoral basada en acercar la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera a la realidad asistencial del mayor Hospital de la Ciudad, el Hospital Virgen del Rocío.
Esta iniciativa misional surge de la solicitud realizada por el Ilustre Colegio se Enfermería de Sevilla que ha pedido a la Hermandad que la Imagen de su Patrona presida, desde el patio de dicho Hospital, una ceremonia conmemorativa de los 160 años de fundación del ente colegial, precisamente en el día internacional de la enfermería, que en todo el mundo se celebra cada año el 12 de mayo.
Aprobada esta solicitud por el cabildo de hermanos, se procederá a pedir la debida autorización a la Autoridad Eclesiástica para iniciar los trámites necesarios para hacer realidad esta iniciativa, así como al Capellán responsable del Virgen del Rocío.
En otras ocasiones la Imagen de la Esperanza, más antigua de la ciudad, ha peregrinado a centros sanitarios. Igualmente, su Divino Niño ha acompañado a muchos enfermos en el lecho de su enfermedad, cumpliendose así un anhelo de la Hermandad al recuperar esta antigua tradición.
Una vez se reciba la debida autorización de Palacio se planteará la organización del traslado para que la Virgen sea llevada, de forma privada, al patio central del recinto hospitalario y de esta forma presida el día 12 de mayo una solemne función conmemorativa del 160 aniversario del Colegio de Enfermería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario