La Junta de Gobierno de la Antigua Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y María Santísima del Amor, de Puente Genil (Córdoba), se ha decantado en los últimos días, en la persona de Salvador Giménez para ser el capataz titular del paso de misterio de la Cofradía de cara a la próxima Semana Santa de 2024.
El nuevo capataz cuenta con una holgada experiencia en el mundo del costal, pues se inició en estos trabajos a principio de la década de los años ochenta, debutando como costalero en el paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba. Posteriormente fue bastión importante para la creación de la cuadrilla del paso de misterio de la Cofradía de la Oración en el Huerto, a las órdenes de un clásico de los martillos de la capital como fue el caso de Rafael Sáez. Vistió el primer terno negro en la primera cuadrilla del Cristo de Gracia el Jueves Santo de 1984, pasando posteriormente a formar parte del equipo de auxiliares del paso de la palio de la Hermandad de la Merced de Córdoba, donde tanto a las órdenes primero de Javier Romero y posteriormente de los hermanos Fernández, estuvo más de veinte años.
También ha formado parte del equipo que llevó la Virgen de la Palma, de la Hermandad de la Borriquita, a las órdenes de Antonio Jesús Ortega, “Nano”, quien precisamente ahora le acompañará como segundo en Puente Genil.
Santiago Giménez, capataz de tintes clásicos, toma así el relevo de un clásico del mundo del costal en Córdoba, pues aunque no hay que olvidar que el primer capataz que ostento dicho cargo en la Hermandad de la Sagrada Cena de Puente Genil, fue Rafael Muñoz. Serrano. .

No hay comentarios:
Publicar un comentario