sábado, 28 de octubre de 2023

La Virgen de las Angustias Coronada, madre de los Gitanos, reinó en Sevilla


La Virgen de las Angustias presidió la Misa de apertura del I Congreso de Hermandades de los Gitanos de España. En una tarde soleada más de la primavera sevillana que del otoño, se trasladó a la Virgen de las Angustias desde su Santuario a la Catedral de Sevilla, donde el Arzobispo presidió la Santa Misa inaugural.

El traslado se realizó rezando el Santo Rosario y con el tiempo suficiente para preparar todo en la Catedral. después de la Misa se procedió al traslado al Santuario de los Gitanos, pasando por el compas del Ayuntamiento y siendo recibida a su paso por las Hermandades del Valle, Cristo de Burgos, Santa Catalina.

En el traslado al Santuario de los Gitanos la Virgen de las Angustias pasó por el Ayuntamiento y de la Plaza Nueva por la calle Tetuán llegó hasta la Campana. No pasó por la Plaza de San Francisco que había instalada casetas de la Feria del Libro y tampoco pasó por la calle Sierpes. En el Ayuntamiento el Alcalde de la ciudad ofrendó a la Virgen un ramo de flores que fue depositado a sus plantas. Al llegar a la Campana la Banda de las Nieves de Olivares (Sevilla) ofreció su buen hacer al interpretar cuatro marchas seguidas, lo que motivó que la Virgen de las Angustias siguiera caminando, como si de la Madrugá de Viernes Santo se tratara.

Numerosas personas de Sevilla y de los pueblos conlindantes y llegados de diferentes lugares de la geografía española llenaron Sevilla para ver el paso de María Stma. de las Angustias Coronada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario