El Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación de Jaén ha desvelado la que será la segunda talla del misterio ideado para representar la lectura de la Sentencia de Nuestro Señor.
La talla representa a un sayón en el momento de la recitación de la escritura que acoge el cenit del momento representado, y ha sido ejecutada, al igual que lo será el resto del misterio, por el reconocido artista sevillano, Darío Fernández. Asimismo, y según el proyecto del misterio presentado por Fernández, la imagen secundaria se colocaría en la parte delantera justo a la derecha de la Imagen Sagrada del Señor. En la parte posterior a la misma, se colocaría un soldado romano sosteniendo el cordel con el que está maniatado el Señor, mientras que el costero izquierdo lo completaría Claudia Prócula, esposa de Poncio Pilato, justo al lado del gobernador, quien completaría la escena en actitud de lavarse las manos en una palangana sujetada por otro soldado romano.
Así pues, el propio Grupo Parroquial ha mostrado la efigie ya concluida a la sociedad cofrade jiennense a través de sus redes sociales apelando al disfrute por parte de la misma de una gran obra ejecutada por uno de los escultores más importantes de la actualidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario