lunes, 6 de marzo de 2023

María Stma. de la Misericordia de Huelva amaneció ayer en su paso de palio a la espera del Lunes Santo

Ayer, segundo domingo de Cuaresma, María Santísima Madre de la Misericordia, Titular mariana del Cautivo de Huelva, amaneció en  su paso de palio, a la espera de un nuevo Lunes Santo. Tras haber finalizado los cultos cuaresmales, la Dolorosa, ataviada a la usanza hebrea, aparece ya entronizada bajo el palio con el que recorrerá las calles de Huelva el próximo tres de abril.

Lo hace después de que el pasado viernes estuviera expuesta la Imagen del Titular cristífero, el Santo Cristo Cautivo, que en devoto besapiés recibió a los fieles en su Capilla de la Hispanidad, sita en la Plaza de la Misericordia, en horario de 10 a 21 horas. Posteriormente, tuvo lugar la misa de Hermandad, ocupando la sagrada cátedra Teodoro Bernal, Párroco de Nuestra Señora del Pilar y director espiritual de la Corporación.

Por otra parte, la Hermandad ha informado de que en este 2023 el único hábito nazareno que se permitirá el Lunes Santo será el que fue aprobado en las Reglas de 2018, de sarga blanca con el nuevo escudo en la capa y la cruz trinitaria en el morrión. Tras los cinco años dados de plazo, solo podrá ser usado el nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario