La Junta Rectora de la Hermandad del Cautivo de Écija, ha comunicado al Arzobispado de Sevilla, la intención de no hacer uso de las dispensas que se le otorgaba el pasado mes de enero, para no realizar estación de penitencia. Esto supone, que finalmente tanto la popular Borriquita como las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de las Lágrimas, saldrán el próximo Domingo de Ramos.
Así lo confirmó el presidente de la Junta Rectora, Ignacio Morales, en una comparecencia de prensa y minutos antes a los hermanos a través de un comunicado remitido por WhatsApp, en el que se anuncióba "la posibilidad para realizar estación de penitencia matinal y vespertina el próximo Domingo de Ramos".
Tanto es así que la Hermandad ha rubricado el contrato y acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Resurrección de la ciudad de Sevilla para que acompañe musicalmente a su Titular, Jesús en Su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, en la Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos, día 2 de abril.
La decisión original de no procesionar derivaba del decreto arzobispal fechado el 3 de enero de 2023 en el que se comisiona el régimen y Gobierno de la Hermandad a la nueva gestora asignándole a esta la misión de reconducir la vida diaria de la Hermandad a sus fines esenciales hasta con ello posibilitar que pueda celebrar Cabildo General ordinario de elecciones cuando se haya logrado este encargo subrayando que durante la vigencia del decreto no podrá convocar cabildos generales ordinarios o extraordinarios sin la autorización de la autoridad eclesiástica competente tras la intervención de la Hermandad producida en diciembre de 2022.
Conviene recordar que el pasado 6 de enero la Junta Gestora que dirige los destinos de la Hermandad en estos momentos en virtud del nombramiento realizado por el Arzobispado de Sevilla tomó posesión de sus cargos. Un desenlace motivado por la dimisión de la Junta de Gobierno anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario