La Archicofradía de la Palma, nacida en 1691 en el popular barrio gaditano de la Viña, ha organizado una exposición con motivo de la Coronación Canónica de su Titular Dolorosa, la Virgen de las Penas. Este hecho supone el más alto reconocimiento que la Iglesia Católica otorga a las imágenes de especial distinción por razones de devoción e importancia histórica.
Los artistas que participan son el Taller Daroal, Cecilio Chaves, Fernando Prini, Daniel Franca, José Dodero, Fernando Benítez Gabriel, Pepe Baena José Luis Marín, Antoine Cas, José Antonio Jiménez, Antonio Díaz Arnido, María Luisa Pemán, Jarén, Santi León, David Payán, Agustín Israel, Ricardo Pueyo, Santi Rodríguez, Ricardo Gil, Rubén Terriza Pablo Flores, Ignacio Pizarro Ortego, Andrés Carrasco, Lola Guerrera, Manuel Bautista, Moraglez, Annuccia, Chemi Sánchez.
El barrio de la Viña, las flores, la propia Imagen o la algarabía de la procesión el Lunes Santo son algunos de las evocaciones que estos artistas mostrarán en la exposición. Hemos de destacar igualmente que es la primera vez que se realiza en Cádiz una actividad similar y que, aunque existan antecedentes en otros puntos de la geografía andaluza, aquí se le ha dado un giro de tuercas, y se podrán ver formatos y técnicas artísticas no tan frecuentes en el mundo de las Cofradías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario