jueves, 5 de agosto de 2021

Firmado el contrato con Enrique Carrascal para la ejecución del manto procesional de la Patrona de Puente Genil,


Se ha firmado entre el Grupo Joven de la Purísima y el bordador Enrique Carrascal, el contrato a través del cual se le encarga la obra de confeccionar el manto procesional para la Patrona de Puente Genil (Córdoba) con el escudo de la Villa que la Juventud Concepcionista tiene como proyecto desde 2019.

El diseño del manto, llevado a cabo por los artistas Eduardo Crespo y José Manuel Cosano, ya fue presentado el pasado 2 de mayo, y ahora con la adjudicación del bordado se pone en marcha la ejecución de este regalo lleno de amor y devoción de Puente Genil a su Madre y Patrona. Junto al escudo del pueblo destacan también las armas de las cinco parroquias pontanas, que lo rodean.

Enrique Carrascal Pacheco, cumbreño de nacimiento empieza su andadura en el mundo del bordado en el año 2003, siendo Carmen Domínguez quien lo instruye en este arte. Su vocación consciente y su meditada dedicación por este oficio lo llevan a aprender todas las técnicas siguiendo las formas de hacer y maneras de la antigua usanza. Posteriormente, trabaja durante dos años para unos de los más prestigiosos talleres de bordado en Sevilla dónde recibe formación sobre montaje y restauración entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario