La Agrupación de Cofradías de Córdoba capital ha solicitado los permisos oportunos para que la Patrona de Córdoba, la Virgen de la Fuensanta procesione por las calles de la ciudad califal el próximo 7 de septiembre, como solía suceder cada año. Unos permisos que deben contar con el informe favorable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Si bien la intención inicial era no salir con la Fuensanta a la calle, las recientes declaraciones formuladas por el consejero Jesús Aguirre han animado al organismo a presentar la solicitud, por si acaso es factible y en función de cómo se encuentre la situación en el mes de septiembre decidir si realizar o no la procesión. Ocurra lo que ocurra con la procesión lo que sí tendrá lugar es la habitual eucaristía en honor de la Virgen de la Fuensanta en el interior del Templo catedralicio. En cualquier caso, la Virgen se trasladará en privado a la Santa Iglesia Catedral.
En caso de que las autoridades sanitarias no permitan que la Fuensanta salga a la calle, la alternativa que se encuentra encima de la mesa es reproducir la breve procesión por el Patio de los Naranjos, sin llegar a abandonar el recinto catedralicio a Imagen y semejanza de lo ocurrido el pasado año, cuando la procesión por las calles de Córdoba hubo de ser suspendida, si bien los cultos se celebraron con normalidad dentro del cumplimiento de las medidas sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario