jueves, 15 de julio de 2021

El Obispo de Córdoba bendijo ayer diferentes objetos donados a la Virgen del Carmen de San Cayetano


La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano de Córdoba ha desvelado que en la tarde de ayer el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, bendijo una serie de estrenos para la Santísima Virgen.

Entre ellos destaca un pinjante de San Jorge y el dragón. Está ejecutado en plata de ley, con esmaltes, perlas y piedras preciosas, en una interpretación libre de aquellas magníficas joyas renacentistas ejecutadas en la época más esplendorosa del vasto Imperio español.

La panza del monstruo aloja una espectacular y antigua pieza de nácar natural en torno a la cual se ha basado el diseño del pinjante. Por detrás, a modo de “reconditorio”, una puerta flanqueada por el escudo de la Orden Carmelita Descalza permite guardar en su interior las peticiones u ofrendas de los fieles a la Virgen del Carmen.

También se bendijo un medallón-relicario de la Virgen de Belén de las Ermitas y la Soledad de Madrid del s.XVIII, una medalla de plata de San José del s.XIX, unos candelabros antiguos, donados por una familia de la Hermandad, que se han restaurado, plateado y enriquecido con la imposición de escapularios de plata a los ángeles tenantes y un lazo realizado con galón antiguo de plata para el Niño de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario