El alcalde de la localidad sevillana de Carmona, Juan Ávila, acompañado por el Hermano Mayor de la carmonense Hermandad de la Amargura, Rafael Barrera, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el programa de actividades de la Hermandad para celebrar el 500 aniversario de la hechura por el escultor Jorge Fernández Alemán de la imagen del Señor de la Amargura, considerado el más antiguo de Andalucía.
En un acto en el que también han estado presentes el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Ramón Gavira; el director espiritual de la Hermandad, José Ignacio Arias, y la autora del cartel conmemorativo, Nuria Barrera. Tanto el alcalde y el Hermano Mayor han informado sobre un calendario de actividades conmemorativas, que se prolongará hasta el próximo mes de octubre.
Con motivo de la efeméride, la Hermandad ha preparado un programa conmemorativo que se compone de cuatro grupos bien diferenciados de actividades: culto, formación, cultural y caridad, según ha informado la Diputación en un comunicado.
"Aunque me gustaría resaltar de entre todos ellos la Caridad, en la que nos volcaremos de manera decidida, porque entendemos que este programa de celebraciones quedaría incompleto si la Hermandad, en uno de los años más significativos de su historia, no hiciera un gesto extraordinario en materia de acción social, respondiendo a la llamada de caridad evangélica que da sentido a nuestras Reglas", dijo el Hermano Mayor.
El programa de actividades contará con un ciclo de conferencias centradas en la figura del escultor, pintor, artista e imaginero, Jorge Fernández Alemán, autor de la talla, así como con unas jornadas de formación, centradas en la caridad. Además, la Hermandad tiene previsto realizar diversos cultos en honor de su Titular y un Pregón conmemorativo, el 16 de octubre, que pronunciará el alcalde de Carmona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario