martes, 1 de junio de 2021

Los hermanos del Prendimiento de Almería dan luz verde a tres grandes proyectos que son el anhelo de la Cofradía




La Corporación del Prendimiento de la capital almeriense ha celebrado su Cabildo General de Hermanos. Durante el acto se aprobaron tres proyectos de gran deseo para los hermanos de la Cofradía.

Así pues, mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la Cofradía ha relatado estos tres futuros trabajos y sus correspondientes ejecutores. El primero concierne a la realización de las tallas de los cuatro evangelistas que adornarán las esquinas del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y que estarán realizados en madera de cedro, policromados y estofados por el artista sevillano Fernando Murciano Abad.

El segundo encuadra la restauración y remodelación del Libro de Reglas de la Cofradía cuyo cometido es la encuadernación del mismo en un nuevo soporte, la limpieza de la orfebrería y la transcripción de las primeras reglas fundacionales, todo ello a cargo de Jesús Zurita Villa.

Finalmente, el tercer proyecto y uno de los más anhelado por los Cofrades de la Corporación es el comienzo del estudio previo para la ejecución del dorado del paso de Misterio de Jesús Prendido tras haber finalizado su talla hace ya algunos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario