La Hermandad de la Expiración de Cádiz capital, que procesiona cada Viernes Santo por las calles de la Tacita de Plata, ha presentado el proyecto de restauración y enriquecimiento del paso de palio que cobija a su Titular mariana, la Virgen de la Victoria.
En este mencionado proyecto, el exterior de las bambalinas quedará del azul de su palio, conservando el interior de rojo granate ornamentado las flores de lis, ampliando su dibujo en su última fase. El diseño ha corrido a cargo de Juan Carlos Romero.
Por otra parte, el proyecto del techo de palio conlleva un enriquecimiento ostensible. Llevará las jaculatorias de los cuatro dogmas marianos, estando el techo de palio inspirado en el triunfo de la Virgen sobre el mal.
La realización de la Gloria del techo de palio la realizará el consagrado artista Fernando Vaquero, quien, en declaraciones, ha expresado hacerle "especial ilusión por un doble motivo: por ser mi primera gloria para un techo de palio y a la vez ser mi primera obra para Cádiz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario