La Capilla de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo de Sevilla permanece cerrada desde el jueves 15 de abril hasta que finalicen todos los trabajos de obra civil y restauración. La Pura y Limpia Concepción, que será sometida a una restauración de conservación, ha sido igualmente retirada del culto, ya que en próximos días comenzarán los trabajos de obra civil de la capilla, cuya duración aproximada será de un mes. Una vez concluidos estos, comenzarán los trabajos de restauración, que durarán tres meses.
La Junta de Oficiales de la Hermandad, mantiene debidamente informados a los hermanos en el último Cabildo General Extraordinario celebrado, ha tenido a bien acometer estos necesarios trabajos que afectan íntegramente a todo el conjunto patrimonial de su sede, en el Postigo del Aceite. No solo la Santísima Virgen se verá restaurada, sino que los trabajos abarcarán al propio inmueble, así como otros elementos muebles de obligado mantenimiento, como son los distintos retablos que conforman dicho conjunto.
Los trabajos de obra civil, que se inician esta misma semana con la retirada al culto de la Imagen de la Santísima Virgen María, así como de los conocidos cuadros laterales que se atribuyen al círculo de Murillo, tendrán una duración aproximada de un mes. Posteriormente, se iniciarán los trabajos de restauración, cuya duración será de tres meses, estando prevista la reapertura de la Capilla al culto tan pronto como sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario