miércoles, 21 de abril de 2021

Aplazada a después del verano la salida de la Soledad de Alcalá del Río por el 25 Aniversario de la Coronación


Este año 2021 está siendo un año de júbilo para la Hermandad de la Soledad de la localidad sevillana de Alcalá del Río que celebra los 25 años de una efeméride única, la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. La pandemia que sufrimos desde hace más de un año está obligando a que sea una alegría contenida, con unas celebraciones limitadas y determinadas por las restricciones y las normativas sanitarias. Pero no por ello menos brillantes, cuidadas y solemnes.

En estos tiempos difíciles la Hermandad ha tenido que ir adaptando la programación a las circunstancias. Se han cancelado actos, otros se han aplazado, algunos se han modificado para poder ser llevados a cabo. Un tiempo difícil por el hecho de que el pueblo actualmente se encuentra cerrado perimetralmente, con un elevado número de casos y la situación en general hace complicado pensar en un mes de junio con las características que estaba planteado.

Es por ello que la Junta de Gobierno de la Hermandad ha determinado solicitar un aplazamiento de los actos de culto público, a fin de que queden programados para después de verano, cuando parece ser que la situación podría volver a normalizarse. Una petición que ha sido remitida al Arzobispado y que ha sido aprobada. Por tanto, se ha concedido el aplazamiento para los actos de culto público, es decir, las salidas procesionales. El mes de junio seguirá siendo el de las bodas de plata de la Coronación Canónica, un mes festivo de principio a final siempre como honra a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, y en recuerdo de este hecho grabado con letras de oro en la historia del pueblo.

Los cultos y actos programados se mantendrán y se llevarán a cabo con toda la magnificencia que requiere y merecen. En próximas fechas serán presentados estos cultos y actos. El calendario fijaba tres hitos principales en estas celebraciones. El 15 de junio, día central, cuando se cumplan los 25 años de la Coronación Canónica; la Santa Misión a los nuevos barrios, y la Misa Estacional y procesión triunfal de Nuestra Señora. El 15 de junio será día festivo, y la celebración se mantendrá en su fecha, así como los actos previos y posteriores. La Misa Estacional y la procesión triunfal se aplazan al próximo 31 de octubre de 2021, víspera de la solemnidad de Todos los Santos. La Santa Misión por su parte se celebrará el 27 de noviembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario