El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir una Semana Santa "especial y diferente", en la que no existe confinamiento domiciliario como el año anterior, por lo que "se hace necesario un dispositivo específico" para que los distintos cultos y actividades de las Hermandades se realicen con el mayor esplendor, pero también con la prevención y seguridad necesarias ante el Covid-19.
En la mañana de ayer Viernes de Dolores, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha detallado el Plan en el que están implicados las Delegaciones de Fiestas Mayores, Servicios Urbanos, Gobernación, Mancomunidad de Los Acores, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, informa el Consistorio en un comunicado.
Entre las actuaciones previstas se procederá al vallado exterior de los Templos para ayudar al distanciamiento social de los feligreses. Se reforzará la limpieza y desinfección de los alrededores de las Iglesias, con dispositivos especiales de mañana y tarde. Del mismo modo se actuará en las calles donde se prevé mayor tránsito peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario