Ayer se presentó en Granada el cartel de Semana Santa 2021, obra de Francisca Medina Sánchez. El lugar escogido fue el Monasterio de San Jerónimo, sede de la Corporación del Viernes Santo que aparece representada en la obra a través de su Titular cristífero.
Años atrás la Federación de Cofradías de la capital llevaba a cabo un concurso para elegir a la instantánea que anunciaría la Semana Santa. Sin embargo, este año ha optado por designar a la aficionada a la pintura Francisca Medina para componer un lienzo que nada más desvelarse ha sido objeto de las críticas en las redes sociales.
Protagoniza el cartel el Señor del Descendimiento junto a José de Arimatea y un ángel que aparece ante la cruz, de la que pende un sudario. Una composición donde la artista ha dado rienda suelta a la creatividad al incluir imágenes que no pertenecen al paso, dado que el Titular, obra atribuida a Diego de Aranda, es portado sobre parihuela, representando la escena del traslado al sepulcro, rodeado de figuras vivientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario