martes, 24 de noviembre de 2020

La Fiscalía de Sevilla emite escrito procesal en los incidentes de la Madrugá de 2017 como delito de desórden público


Fiscalía de Sevilla ha emitido escrito procesal en el que califica los incidentes producidos en la Madrugá de Sevilla del año 2017 como delitos de desórdenes públicos.

El organismo descarta un atentado contra los sentimientos religiosos, ya que no hay datos que justifiquen que los procesados "tuvieran la intención de hacer escarnio de los misterios cristianos que representan desde el punto de vista religioso las procesiones de la Semana Santa o que intentaran directamente alterar, obstruir o impedir el normal desarrollo", según ha expresado la propia fiscalía.

Se solicita en virtud de ello dos años y medio para cinco de los acusados y un año para otros dos de los encausados. El fiscal Federico Buero ha solicitado también que se absuelva a las cuatro mujeres que empezaron a correr por la zona de Puerta de Jerez sin razón aparente sobre las 6:10 horas de esa madrugada, provocando un gran tumulto entre las personas allí congregadas.

Conviene recordar que la juez de Instrucción número 5 de Sevilla dictó dos autos en los que acordaba continuar por los trámites del procedimiento abreviado las dos piezas separadas incoadas contra un total de quince personas investigadas por los incidentes ocurridos en la Madrugá de la Semana Santa de la capital hispalense del año 2017, todo ello una vez practicadas las diligencias de investigación oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario