La Asociación de Fieles de San Francisco Javier y María Santísima del Silencio del barrio sevillano de Torreblanca, ha anunciado la celebración de una misa de despedida a la Imagen actual del santo español, segundo Padre General de los Jesuitas. La eucaristía tendrá lugar el domingo 22 de noviembre.
La Corporación inició una cuestación en 2019 para restaurar la imagen de San Francisco Javier que sustituirá a la actual. Los fieles y devotos hicieron sus donaciones, que eran apuntadas en un cartel con la imagen del Santo dividida en 300 cuadros. Gracias a esta labor de caridad se ha podido acometer la intervención sobre dicha talla. El remozado San Francisco Javier es una obra escultórica del siglo XVIII realizada por Diego Roldán.
La maravillosa Imagen del Santo será bendecida el domingo 29 de noviembre en el transcurso de la misa. Se cumplirá uno de los retos más importantes de la Asociación en los últimos años. El nuevo Titular celebrará su onomástica el próximo 3 de diciembre si las condiciones sanitarias lo permiten, en el barrio sevillano de Torreblanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario