jueves, 19 de noviembre de 2020

Cabrero: "¿Cuántas Hermandades hay en Sevilla?... Muchas... ¿Cuántas ayudan?... Pocas" ¡Hermandades, Despertad!


El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero ha lanzado un auténtico alegato a la Sevilla cofrade en relación a la ayuda -muy escasa en su opinión- que las Hermandades están proporcionando en estos momentos de durísima crisis. Fernández Cabrero ha recordado que "alguien, una vez dijo que fuera de los pobres no hay salvación" y "ama a Dios y al prójimo como a ti mismo".

En este contexto, el Hermano Mayor de la Macarena le ha dicho a las Hermandades de Sevilla: "¿Cuántas Hermandades hay en Sevilla? Muchas. ¿Cuántas son las que ayudan? Pocas… ¡Hermandades, Despertad!… Porque como haga la división de las que estamos ayudando entre las que somos me sale 0,023%… ¿Ni un 1%?… Pues tendremos que hablar otra vez con el Presidente del Consejo, nuestro buen amigo Paco Vélez, y decirle que esto hay que acelerarlo". En este mismo sentido, Fernández Cabrero dijo que "el concepto social es lo único que mueve al hombre lo demás? Lo demás son cosas por acompañar".

Estas manifestaciones las realizó ayer en la entrega de los VIII Premios de Responsabilidad Social y Empresarial en un acto celebrado en la monumental Iglesia de San Luis de los Franceses de Sevilla. Unos galardones convocados por la CES y Prodetur con la colaboración de Endesa. Este acto contó con la presencia de los presidentes de la Diputación y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus Palacios, respectivamente, 

Las entidades Emasesa, en la categoría de "Gran Empresa"; y Urva Fluidos Industriales, en la de "Pymes", han sido las galardonadas en esta octava edición de estos Premios, en la que el proyecto "Guiso Solidario" de la Asociación de Hostelería de Sevilla recibió el Premio a la "Mejor Iniciativa en RSE". Estos galardones incluyen, además, una "Mención Honorífica a la Trayectoria", distinción que ha recaído en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, por su XXV Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario