La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Consolación celebra, la conmemoración del X Aniversario de la Bendición de la Virgen con un besamanos extraordinario en la Parroquia de San José de Linares tras la Eucaristía de las 19:00 horas.
Diez años se cumplen de la llegada de la bella Imagen de la Virgen de la Consolación a la Ciudad de Linares, de la mano del escultor jiennense Mario Castellano Marchal quien realizó una de las Imágenes marianas más bonitas de la Ciudad. El discípulo de Antonio Bernal y Francisco Romero se licenció en Bellas Artes en la Ciudad de Salamanca y obtuvo, posteriormente, el doctorado en la Ciudad de Sevilla.
La Virgen de la Consolación es una Imagen dolorosa de candelero de rostro triste en el que se pueden apreciar siete lágrimas, fruto del dolor, y cuya cabeza permanece ligeramente inclinada hacia la derecha. Este año ha sido la protagonista del Cartel que anuncia el Miércoles Santo de 2018, realizado por el artista Juan López Jiménez, que representa el Rostro de la Virgen sobre la puerta principal de San José
No hay comentarios:
Publicar un comentario