lunes, 29 de enero de 2018

Todo preparado en la Expiración de Córdoba para trasladar a sus Titulares a la Catedral

La hermandad de la Expiración de Córdoba, descuenta los días con la mirada puesta en el próximo 4 de febrero, fecha en la que tendrá lugar el traslado - la Hermandad ha huido de la denominación salida extraordinaria - del paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio para presidir una Función Extraordinaria en la Santa Iglesia Catedral. Una ceremonia litúrgica propiciada en conmemoración del centenario de la refundación de la Corporación de San Pablo, efemérides que la Hermandad celebra en 2018 y que incluye la concesión de un Año Jubilar que comenzará un día antes.

Con tal motivo y adelantando de manera metafórica la Cuaresma en el corazón mismo de la ciudad de San Rafael, ambos titulares de la Corporación claretiana se encuentran ya entronizados en su paso, arrojando una escena singular, en la medida en que junto a su altar itinerante no se halla el impresionante paso de palio de Nuestra Señora del Rosario.

La hora prevista de salida se ha fijado en las 9 de la mañana y el traslado se realizará a la mayor brevedad posible, teniendo previsto llegar a la Catedral a las 11:30 hora. A su regreso, el cortejo se adentrará en la Judería subiendo por la calle Deanes y Conde y Luque, para buscar por la calle Santa Victoria, la plaza de la Compañía. Desde ahí buscará la calle Alfonso XIII hasta regresar a su templo. Un itinerario que permitirá recuperar la imagen del crucificado de San Pablo por las angostas calles de la Judería, a las que la cofradía tuvo que renunciar para adecuar su recorrido al del resto de cofradías que conforman el Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario