La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila de Sevilla, fue testigo de la presentación del cartel conmemorativo del LXXV Aniversario de la erección canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Adrián Riquelme, Escultor y pintor, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y hermano de la Hermandad del Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. Una obra en la que los tres titulares de la Corporación ocupan un lugar de privilegio, otorgando carta de naturaleza a la devoción popular de un barrio en el que la Cofradía es eje nuclear.
El 2 de febrero de 1942, por decreto del cardenal Segura y Sáenz, se erigió la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Con la nueva feligresía, sus vecinos dejaban de depender de la Parroquia de San Bernardo, contando con un nuevo templo que reforzaría la atención pastoral de sus habitantes.
La Capilla levantada en la avenida de Hytasa fue sede parroquial desde 1943 hasta 1953, fecha en la que se trasladan al nuevo templo, diseñado por Aurelio Gómez Millán, construido en la calle Afán de Ribera. Setenta y cinco años, siete párrocos, y vivencias que quedarán para la posteridad, como la Coronación Canónica de la Dolorosa, el 15 de septiembre de 2002.
Para conmemorar esta efemérides, el arzobispo de Sevilla presidirá una misa de acción de gracias el próximo 2 de febrero, festividad de la Candelaria. Será la primera de las grandes citas, ya que se prevén más actos en relación a este hecho que está íntimamente unido a la vida de la hermandad del Martes Santo. Además, según El Correo de Andalucía, las portadas del Corpus de este año podrían estar inspiradas en la primitiva capilla de Hytasa y la actual parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario