Sevilla se echó a la calle para ver a su Patrona: Nuestra Señora de los Reyes, en su tradicional vuelta a las Gradas Altas y Bajas de la Catedral Hispalense. Fiel a la tradición dando el reloj las 8:00 horas y después de pedirle los tres deseos a la Virgen, Ésta deja por unas horas la Catedral y se encuentra con el pueblo que la esperaba con entusiasmo. El silencio sepulcral de la Plaza Virgen de los Reyes, mientras la Patrona salía por la Puerta de Palos fue indescriptible. Un silencio roto por el volteo de las campanas de la Santa Iglesia Metropolitana y Patriarcal Catedral de Sevilla, que anunciaba a los cuatro vientos que la Patrona de toda la Archidiócesis estaba en la calle.
La Virgen de los Reyes, en cada una de las esquinas de la Catedral, gira sobre su pie y bendice a cada una de las confluencias de las calles reunidas en cada uno de los puntos.
El Consejo General de Cofradías, la Real Maestranza de Caballería, La Diputación Provincial, los representantes de los tres Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, así como el Teniente General de las Fuerzas Terrestres con sede en Sevilla y el Delegado del Gobierno en Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla acompañaron a la Virgen de los Reyes en su tradicional salida del 15 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario