miércoles, 16 de agosto de 2017

Cientos de personas pasaron por el Pozo Santo y veneraron a la Virgen del Tránsito


Cientos de personas pasaron por la Capilla del Cristo de los Dolores del Pozo Santo de Sevilla. Ayer 15 de agosto, abrieron sus puertas las Franciscanas Terciarias del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora que desde 1754 tienen en su Capilla a la Bendita Imagen de la Virgen del Tránsito.

A las 9:00 horas se abrieron las puertas de la Capilla y desde su apertura hasta su cierre no dejaron de pasar sevillanos y llegados de otros pueblos que quería venerar a la Santísima Virgen. Todos cumplieron con la tradición que se viene celebrando desde que la Madre Mayor Josefa Alejandra de la Presentación llevara al Beateria la devoción al Transito y Asunción de Nuestra Señora.


El Papa Pio VI otorgó a perpetuidad Indulgencia Plenaria a las personas que visiten el 15 de agosto a la Santísima Virgen del Tránsito y Asunción. Este documento está firmado en Parma el 17 de abril de 1799, aunque el mismo Papa el 26 de junio de 1790 firmó en Roma un Breve por el que concedía Indulgencia Plenaria a todas las personas que visitaran a la Virgen del Tránsito en el Pozo Santo con efecto de siete años.


A las 13:00 horas el párroco de la Parroquia de San Juan de Ávila de Sevilla, José Capitas Durán, celebró la Función Principal en honor de la Santísima Virgen del Tránsito y Asunción. A partir de hoy comienza el Triduo en su honor a las 20:00 horas en la Capilla del Cristo de los Dolores del Pozo Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario