Osuna (Sevilla), ha celebrado la festividad de su Santo Patrón, San Arcadio Mártir. finalizada la Solemne Función Principal se inició la gloriosa procesión del Santo con un cortejo compuesto por todas las Hermandades de la Villa Ducal de Osuna con sus característicos estandartes.
La imagen de San Arcadio, que es venerada todo el año en su Ermita del siglo XVIII, es una talla anónima datada de 1696. El Santo Mártir fue nombrado Patrón de la Villa hace siglos, siendo una de las devociones ursaonenses más antiguas. La imagen representa el martirio del santo, al que cortaron las extremidades de su cuerpo al no querer adorar a otros dioses.
Numerosos fieles lo arroparon por las calles de la Villa al Santo Patrón. San Arcadio visitó en su gloriosa procesión el Templo de las Madres Carmelitas, así como el Templo de Santo Domingo y el de la Victoria, donde reviró levemente antes de continuar su paseó hasta su Ermita donde fue recibido con fuegos artificiales cerrando la primera gran jornada cofrade de Osuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario