Los hermanos de la Merced de Córdoba, reunidos en Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 31 de enero, tras el informe sobre el estado de conservación de su Titular, la Imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas será retirada del culto para llevar a cabo tareas de limpieza y acometer algunas actuaciones de mantenimiento, que serán realizadas por la restauradora Ana Infante de la Torre.
El Señor será retirado del culto el lunes 13 de mayo, estando previsto su regreso para el mes de noviembre. Para su despedida, el próximo domingo 12 de mayo, tendrán lugar los siguientes actos:Desde las 18:00 horas, el Señor estará expuesto en besapié extraordinario; a las 19:00 horas. Rezo del Vía Lucis; a las 20:30 horas. Santa Misa, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Director Espiritual, Francisco Javier Moreno Pozo; A las 22:00 horas. Cierre de los actos de despedida con la intervención de la Banda “Coronación de Espinas”.
La Imagen del Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, fue realizada en 1.978 por el imaginero sevillano, Francisco Buiza Fernández, y vino a sustituir a la antigua que tenía la Hermandad. Destaca en esta Imagen, la expresión del rostro que le imprime, a su vez dolor y resignación y la perfección de su anatomía y policromado. Esta es una de las obras cumbres de su autor. Es acompañada en el paso por dos romanos y un sayón, realizados en 1.984-1985 por el jerezano Francisco Pinto Berraquero. Imagen representativa de la fuerza creadora y del neobarroquismo propios de Francisco Buiza, en la que nos muestra a Cristo, en el momento del escarnio, una vez coronado de espinas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario