Cuando el mes de mayo, el mes de la Virgen, comienza a latir con fuerza en el corazón de la Córdoba Cofrade, el Colegio Divina Pastora vuelve a celebrar las fiestas de su titular. Un ciclo que cada año se convierte en toda una semana de celebraciones y festejos para mayor gloria de la Madre de Dios y que volverá a congregar a toda la Comunidad Educativa en torno a los tradicionales festejos infantiles que se desarrollan en el Colegio.
Una de las citas que se han convertido paulatinamente en tradicionales para profesorado, alumnos y padres y con la que el colegio hace participar a todo el pueblo de Córdoba, es la procesión infantil que convierte a todo un colegio en entrañable cofradía y se desarrolla por los alrededores de la institución, situada en el corazón del Barrio de Capuchinos.
Una procesión que alcanza este año la XII edición (la pandemia provocó dos años de ausencia) y que se erige en una cita más del calendario cofrade de la ciudad de San Rafael. Con anterioridad al inicio de la salida procesional se rendirá homenaje a los costaleros y capataces que han aportado su granito de arena, en todos estos años, al engrandecimiento de esta tradición sobrevenida, Álvaro Criado, Andrés Criado, José Miguel Sánchez y Jairo García.

No hay comentarios:
Publicar un comentario