lunes, 13 de mayo de 2024

Cientos de sevillanos vivieron una jornada de Corpus Christi adelantado en el domingo de la Ascensión

Cientos de sevillanos vivieron en la mañana de este domingo de la Ascensión del Señor una jornada de Corpus adelantada.

La Hermandad de la Amargura ha organizado junto a la Iglesia del San Juan de la Palma una excepcional e histórica procesión Eucarística Extraclaustral por las calles del barrio.

El motivo de este esperado acontecimiento ha sido el 300 aniversario de la estancia de la Corporación del Domingo de Ramos en el céntrico templo, efeméride que se cumplirá en 2025.

A media mañana se iniciaba el acto con la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana abriendo el cortejo con los sones de la marcha “Silencio Blanco”.

Los pasos de San Juan Bautista “San Juanito” y del Niño Jesús escoltaban a la imperiosa custodia dorada, ubicada en el paso de la Virgen de la Amargura.

A la salida del Santísimo Sacramento del Altar la Banda de las Nieves de Olivares interpretó la Marcha Real, siguiendo con un exquisito repertorio de música procesional a lo largo del bellísimo itinerario.

El Convento de las Hermanas de la Cruz, el del Pozo Santo o la Capilla de la Divina Pastora de Santa Marina en la calle Amparo han sido algunos de los puntos más destacados del recorrido.

Sobre las 14:30 horas finalizó este multitudinario culto eucarístico, poniendo el broche de oro a una jornada organizada por la Hermandad de la Amargura y la Parroquia de San Juan de la Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario