viernes, 19 de abril de 2024

Polémica en la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid al no aprobarse los Estatutos

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid se encuentran inmersa en un lío monumental a raíz de la no aprobación de las Reglas propuestas por la Junta de Gobierno en el Cabildo Extraordinario celebrado el pasado 13 de abril. La consecuencia ha sido inmediatamente comunicada a la Hermandad por el Arzobispado, y trasladada a los hermanos mediante un comunicado difundida a través de los medios oficiales de la Corporación madrileña.

En la nota se explica que al no haber sido aprobadas por los hermanos las reglas y por tanto, no haber pasado la Hermandad a ser una Asociación Pública de Fieles, la Corporación se ve obligada a suspender la celebración de todos los cultos, según ha informado el Arzobispado en escrito de fecha 17 de abril de 2024, firmado por  Eduardo José Goncalves López, Director del Departamento de Asociaciones y Fundaciones.

Por tanto, a partir del próximo día 19 de abril, y por la causa citada, no ser la Hermandad una Asociación Pública de Fieles, no se celebrará la Santa Misa de Hermandad de los viernes, ni cualquier otro culto, hasta nuevo aviso. La Junta de Gobierno ha informado de que iniciará sin demora los trabajos necesarios, para redactar unas nuevas reglas, que se someterán a la ratificación de los hermanos, en un Cabildo Extraordinario, y si fueran aceptadas, se solicitará la pertinente aprobación de estas al Arzobispado de Madrid, para que la Hermandad pueda volver a celebrar todos los cultos, tanto internos como externos, como Asociación Pública de Fieles, en el plazo más breve posible.

La Hermandad apela a la comprensión, “en esta circunstancia extraordinaria, que, si bien será dolorosa para todos, confiamos en que pronto cambie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario