La Comisión Directiva de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y Santa María del Rosario y Esperanza ha informado mediante el comunicado público, difundido a través de sus medios oficiales de comunicación, que “tras su abandono forzoso de la Parroquia de La Ascensión del Señor, las reuniones con la autoridad eclesiástica han sido constantes hasta la actualidad”, agregando que “desde entonces y hasta la fecha, su Junta Directiva no ha cesado en buscar una solución junto con la delegación pertinente de la Iglesia Diocesana para restituir la situación que esta Asociación poseía previa a la llegada del actual párroco de La Ascensión del Señor”.
En base a todo ello la Asociación ha comunicado que “no existen razones disciplinarias o de otra índole que impliquen a los miembros de esta Asociación que justifiquen la expulsión de la Parroquia de La Ascensión del Señor. El párroco de dicho Templo, bajo su autoridad y criterio, demostró que para su tarea pastoral no tenia cabida un Grupo de Fieles que orientara su práctica espiritual hacia lo cofrade, poniendo fin al proceso que iniciamos con Antonio Rodríguez Babío y seguidamente con Pedro Paz Paz. sin contar con el sentimiento de gran parte de la comunidad parroquial que ya profesan un marcado fervor hacia nuestras Benditas Imágenes”.
“Tras este suceso -prosigue el comunicado-, hemos mantenido reuniones con los Párrocos de los Templos cercanos a la zona donde mayor número de hermanos de la Corporación viven, a saber. Parroquia del Inmaculado Corazón de María, Parroquia de San José y Santa María, y Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua. Los sacerdotes al cargo de las mismas, aunque han mostrado caridad para con nuestra causa y nos han dado su apoyo, consideran que sus comunidades parroquiales no conciben una Hermandad dentro de sus Parroquias, por lo que no pueden acogernos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario