viernes, 22 de marzo de 2024

Indulta el Consejo de Ministros a Z.O.J. por mediación de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Trinidad  de Sevilla, ha desvelado que con fecha de 19 de marzo de 2024 el Consejo de Ministros ha concedido la gracia del Indulto, al expediente elaborado y promovido por la Corporación hispalense y que ha originado el Real Decreto 318/2024, de 19 de marzo, por el que se indulta a Z.O.J, publicado en el Boletín Oficial de 20 de marzo de 2024 por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en la persona del Ministro Felix Bolaños García. Este Acto, confiere a la Hermandad, una de las formas de preservar el origen de la misma allá por el siglo XVI, como el fruto que originó la siembra de aquellos trinitarios en las huertas donde se asienta hoy día la Corporación.

Así pues las gestiones realizadas por la Hermandad, y a tenor de los requisitos legales y concurriendo razones de justicia, equidad o utilidad pública, muestra la colaboración y estrecha realización que se mantiene con esta labor social de reinserción de presos y, que claramente se observa en el Casa de Acogida ‘Emaús-Esperanza de la Trinidad’-, donde la Hermandad colabora y participa muy activamente en dicha labor, siguiendo fiel a su espíritu trinitario de redención y esperanza hacia las almas cautivas que luchan diariamente por su libertad e integración social.

Zoraida O.J. fue condenada el 3 de diciembre de 2020 por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito contra la salud pública cometido en 2016. La Audiencia le impuso en concreto tres años y un día de prisión y una multa de 900 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de veinte días. A la hora de conceder el indulto solicitado por la representación de la inculpada, según el citado decreto ministerial, han sido considerados “los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, estimando que, atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario