sábado, 23 de marzo de 2024

Bendecido el llamador del palio de la Reina de los Ángeles por el Obispo de Córdoba

Este Viernes de Dolores, ha tenido lugar el acto de bendición del nuevo llamador del paso de palio de la Reina de los Ángeles por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acompañado por Pedro Soldado, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, así como por Fray Francisco Martínez, Guardián del Convento del Santo Ángel, de los HH.MM. Capuchinos, y de Fray Juan Jesús Linares, Director Espiritual de la Hermandad. Se trata de una magnífica obra con diseño de Gonzalo Navarro, realizada en metal fundido y repujado con piezas de plata cincelada por el orfebre cordobés Jesús de Julián, donde sobresale una preciosa miniatura esmaltada de Clara López.

Recoge los elementos más característicos de la estética del paso de palio de la corporación cisterciense, reinterpretando su ornamentación vegetal y sus elementos arquitectónicos y en el que destaca, sobre todo, un motivo central: la Porciúncula de la Basílica de Santa María de los Ángeles de Asís; el lugar más representativo de la advocación de la Virgen de los Ángeles y muestra de la relación fraterna que mantiene la hermandad con la Orden Menor de los Franciscanos, en cuya Iglesia Conventual del Santo Ángel se encuentra erigida canónicamente la corporación. Una vinculación que tiene su origen en la inolvidable figura de Fray Ricardo de Córdoba, alma máter de la cofradía del Martes Santo.

“El llamador para el paso de palio de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles se ha hecho realidad con la ayuda y contribución de una gran cantidad de hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares a los cuales, el Cabildo de Oficiales, les queremos hacer llegar nuestro más profundo agradecimiento”, concluye el comunicado emitido al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario