La Sección de Penitencia del Consejo de Hermandades de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado a la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla de 2024. Ese día, la Junta de Gobierno de la Hermandad hispalense ha querido tener un gesto con los almonteños, concediéndoles el privilegio de llevar sobre sus hombros al Señor en el primer relevo del traslado de ida a la Catedral para presidir este acto de culto, según ha desvelado Diario de Sevilla.
Cabe recordar la importante vinculación existente entre la Hermandad de la Redención y la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. No en vano la Dolorosa tiene la misma advocación que la Patrona almonteña. En el año 1963 tras varios años de gestiones, se nombra a la Hermandad Matriz de Almonte, Hermana Honoraria de la Corporación. Para recordar dicha efeméride se regaló un pergamino a la Hermandad almonteña y a cambio ésta entregó un cuadro conmemorativo con una fotografía a gran tamaño de la Virgen del Rocío. .
El cortejo saldrá a las 16:10 y recorrerá un itinerario que discurrirá por Santiago, Cardenal Cervantes, plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, San Juan, Alfalfa, Alcaicería, Plaza Jesús de la Pasión, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, estando prevista la entrada en el Templo Mayor de la Archidiócesis, al que accederá por la Puerta de Palos a las 19:45. A la conclusión del Vía Crucis, aproximadamente a las 21:15, el cortejo regresará a la calle por la misma puerta y transitará de regreso a casa por Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Santa Cruz, Fabiola, Muñoz y Pabón, San Nicolás, Cabeza del Rey Don Pedro, Alfalfa, Boteros, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago estando prevista la entrada a las 23:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario