La Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla presentó los nuevos respiraderos y faldones del paso de palio de María Santísima de las Tristezas. El acto tuvo lugar tras el Cabildo General de Cuentas, celebrado en los Baños de la Reina Mora. Numerosos hermanos pueden ver con detalle el estreno de ambas piezas, orfebrería y textil, que suponen el gran estreno de la Corporación para la próxima Estación de Penitencia.
Los nuevos respiraderos han sido ejecutados en los talleres de Orfebrería Villarreal en metal plateado. Responden a un diseño sobrio, acorde con el espíritu de la Cofradía, basado en una moldura y paño corrido decorado con ornamentación vegetal, de clara inspiración clásica.
Por su parte, los nuevos faldones son de terciopelo negro lisos, a los que se le han incorporado los actuales broches de Artesanía Santa Bárbara, enriquecidos y adaptados por el Taller de Bordados de Charo Bernardino. Cuentan con un pequeño fleco de camaraña en la parte superior, a modo de remate, que le otorgan un clásico sello de identidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario