La Basílica de la Macarena ha vuelto a ser escenario de un altercado que ha requerido la presentación de hasta cinco policías para ser desalojado, según ha adelantado ABC de Sevilla, tres de la Policía Nacional y dos de la Policía Local, que han acudido a la llamada de miembros de la Hermandad.
Al parecer, el sujeto, que se encontraba bajo los efectos de sustancias que aleteaban su raciocinio, accedió al Templo y ser requerido para que abandonase el recinto, para proceder a su cierre, se quedó en el Atrio sin la menor intención de marcharse. Para evitar que accediera en la Casa Hermandad, los trabajadores de la misma cerraron sus puertas, momento en el que el individuo la emprendió a patadas de manera violenta lo que provocó la llamada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que acudieron al lugar, que identificaron al sujeto y le echaron del lugar sin mayores consecuencias.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto la Basílica fue testigo de otro altercado protagonizado por un individuo, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, que irrumpió en el recinto sagrado profiriendo gritos e insultos. El sujeto fue requerido por los empleados de la Corporación hispalense para que cejase en su actitud y abandonase el Templo ante lo que adoptó una actitud violenta negándose a ello. Ante su negativa un Guarida Civil en la reserva, que se hallaba en el interior de la Basílica, le requirió para que se marchase propiciando una nueva negativa del sujeto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario