jueves, 8 de febrero de 2024

La Amargura de Sevilla nombra Hermanos de Honor a Alejandro Ollero y Manuel Villanueva Granados

Las semanas que conforman el primer trimestre del curso cofrade suele una época propicia para que las distintas Corporaciones que conforman el universo cofrade, en los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, definen aquellos aspectos que contribuyen a configurar su fisionomía cuando se convierten en Cofradía por obra y gracia de la llegada del mes de Nisan. Detalles como el nombramiento de las personas escogidas para comandar a las cuadrillas costaleras que tienen el privilegio de llevar sobre sus hombres a sus Sagrados Titulares camino de la Santa Iglesia Catedral.

Es el caso de la Hermandad de la Amargura cuya Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado designar a nuevos capataces para el Domingo de Ramos de 2024. De esta forma, Antonio Villanueva Tirado estará al frente del paso de misterio Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, y José Manuel Domínguez Gaitán, del paso de palio de María Santísima de la Amargura Coronada, San Juan Evangelista.

Igualmente, en dicha reunión se ha acordado tramitar la propuesta para distinguir con el nombramiento de Hermanos de Honor a Alejandro Ollero Tassara y Manuel Villanueva Granados, “por la tarea que durante tantos años han venido realizando como capataces de la Hermandad, reconociendo expresamente su entrega y dedicación”. Un auténtico ejercicio de justicia poética con dos hombres cuyos nombres están grabados con letras de oro en la memoria colectiva de la hermandad del Domingo de Ramos y forman parte indisoluble de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario