lunes, 12 de febrero de 2024

El Señor de la Salud de los Gitanos será retirado del culto el 18 de febrero para proceso de conservación

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Gitanos ha informado de que, siguiendo las recomendaciones que, en su último Informe de Conservación de las Imágenes del 27 de junio de 2023, hizo el Profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla, informe que fue leído por el Mayordomo 1º en el punto del día señalado en el Cabildo General Ordinario de junio de 2023, se procederá, en la noche del domingo 18 de febrero de 2024, a la retirada del culto de Nuestro Padre Jesús de la Salud para que el Profesor Gutiérrez Carrasquilla acometa las labores de conservación necesarias.
Dicha intervención se realizará en las mismas dependencias de la Casa Hermandad, estando previsto que finalicen para su reincorporación al culto el viernes 24 de febrero.

Nuestro Padre Jesús de la Salud es obra de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes, realizada en 1938 y bendecida el día 10 de abril del citado año, Domingo de Ramos. La policromía fue realizada por Guillermo Bonilla. Fue donada la imagen por la familia Peinado. Se buscó el máximo parecido con la Imagen anterior, desaparecida en el incendio de San Román. Representa un Nazareno con la cruz al hombro en la que se hace una reinterpretación personal de la obra perdida a la que se otorgan rasgos faciales gitanos. Su postura es erguida y con actitud itinerante, e inclina levemente la cabeza hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario