jueves, 15 de febrero de 2024

El Delegado Territorial de Turismo y Cultura de Granada visita la restauración del Crucificado de Diego de Siloé

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha visitado el crucificado de Diego de Siloé, que preside el retablo del convento de la Encarnación de la capital granadina, y que ya luce completamente restaurado después de la intervención a la que ha sido sometido por el restaurador Julio López Alcaraz.

El responsable político ha dado la enhorabuena tanto al restaurador como a la Comunidad Religiosa promotora de la actuación, según ha informado la Junta en una nota. “El convento de la Encarnación, si bien es un espacio muy desconocido a pesar de estar en el corazón de Granada, como muchos otros conventos de nuestro país, conserva un gran patrimonio del que esta Imagen es buen ejemplo”, ha afirmado el Delegado.

El restaurador ha explicado que las actuaciones llevadas a cabo sobre la obra han consistido en tratamientos de conservación curativa como eliminación del polvo y depósitos superficiales, fijación de la policromía, desinsectación y consolidación del soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario