lunes, 19 de febrero de 2024

Celebrado el Vía Crucis del Nazareno de Santiponce en las ruinas romanas del Coliseo de Itálica

El primer sábado de Cuaresma, como dicta la tradición, se celebró el Vía Crucis de Itálica en Santiponce. Sobre las ocho y media accedía el Nazareno al anfiteatro. La gente, siempre la gente, volvió a saltarse las señales impuestas por las autoridades. Precintos abajo y saltos para ir detrás del Nazareno, temiendo quedarse fuera del piadoso acto. Y llamada al orden entre las quejas de unos y las peticiones de otros. 

Las Hermandades participantes fueron en esta ocasión, además de la Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce: la Soledad de Albaida del Aljarafe; Santa Vera Cruz, de Almagro (Ciudad Real); Vera Cruz de Bormujos; Humillación de Camas; Santo Entierro de Castilleja de la Cuesta; Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuentes de Andalucía; Soledad de Gerena; Vera Cruz de Gines; Gran Poder de Huevar del Aljarafe; Santísimo Cristo del Amor, San Juan de Aznalfarache; los Negritos de Sevilla; Vera Cruz de Valencina de la Concepción.

A las seis de la tarde comenzó la celebración de la eucaristía en el templo de San Isidoro y San Geroncio, desde donde partió el cortejo hacia la ciudad romana de Itálica una hora y cuarto más tarde. Las ruinas romanas del Coliseo de Itálica sirvieron para meditar las Estaciones del Vía Crucis

No hay comentarios:

Publicar un comentario