En la noche de ayer ha tenido lugar la celebración del Cabildo General de Cuentas y Presupuestos en el que se han aprobado por unanimidad de los presentes, las cuentas de 2023 y los presupuestos para 2024.
Posteriormente, a la finalización del mismo se ha celebrado un Cabildo General Extraordinario en el que había dos puntos a tratar, la modificación de la fecha de celebración del Triduo a Jesús Sacramentado, que se ha aprobado por unanimidad, y la presentación del estado de conservación de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y la aprobación, si procediese, de posibles actuaciones.
Llegados al punto del informe del estado de conservación de la Imagen del Titular de la Hermandad de la Merced, se ha dado a conocer el informe que ha realizado la restauradora Ana Infante de la Torre tras el estudio en profundidad del estado de la talla, en el que se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo tareas de limpieza y acometer algunas actuaciones de mantenimiento.
Tras la presentación del informe, se ha sometido a votación entre los hermanos, la necesidad de intervenir al Señor, siendo aprobado por unanimidad la realización de esta intervención, que será llevada a cabo en fechas por determinar y que tendrá una duración aproximada de seis meses.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Ana Infante de la Torre es especialista en Conservación y Restauración. Su trabajo y buen hacer, recuperando el valor de la historia de la ciudad de Córdoba, es palpable en sus intervenciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas o el Cristo de los Faroles. En lo referente a imágenes titulares de Cofradías cordobesas, ha restaurado a Nuestra Señora de la Merced, La Virgen de la Piedad, al Señor Amarrado a la Columna y al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario