Las Hermandades cordobesas concedieron un respaldo insuficiente al proyecto de nuevos Estatutos propuesto por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Un respaldo insuficiente traducido en el mantenimiento del actual texto por el que se rigen las Hermandades cordobesas, arcaico y trasnochado en buena parte de su articulado, que no resuelve mucha de la problemática que afecta al funcionamiento del organismo que representa a uno de los movimientos sociales más importantes de la ciudad de San Rafael.
El proyecto recibió sólo 27 votos a favor frente a 15 en contra y un voto en blanco siendo necesarios 31 votos afirmativos para aprobar la reforma estatutaria.
La presidenta, Olga Caballero, afirma que “no esperaba esta reacción después de pedirlo tanto, no pensé que saliera el no“. No obstante asegura con rotundidad que “Córdoba tiene lo que se merece“. La máxima responsable de las Hermandades de la ciudad ha indicado que, pese a desconocer los motivos que han motivado que quince hermandades hayan votado en contra, “si pienso mal es posible que se deba a no partir la tarta en más trozos y mirar solo para dentro y no sumar“. Un rechazo que tiene como consecuencia directa “seguir como estamos, con unos Estatutos obviamente obsoletos ya que datan del 2004“. Más allá de esta evidencia, Caballero no quiere entrar en la posibilidad de que se produzca un “baculazo” de Palacio, toda vez que “es una decisión que no me compete“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario